miércoles, 21 de abril de 2010

Watch &Chat.

Watch&Chat es la nueva función que ha integrado Antena3 en su página web, a través de la cual los cibernautas podrán ver cualquier capítulo de las series de la cadena y comunicarse con otros seguidores de la serie por medio de salas de chat asociadas a ese canal mientras disfrutan de la emisión.


Sin duda alguna ésta es una de las aplicaciones que mejor representa el espíritu 3.0 de Antena3. La cadena televisiva publicó textualmente: “En definitiva, Watch & Chat es una nueva forma social de ver televisión.”

Mi pregunta es, ¿Dónde han quedado las antiguas formas de comunicación? Hemos dejado de lado la comunicación face to face para hablar con extraños a cerca de nuestros intereses.

En mi primer cuatrimestre de 1º de periodismo, mi profesora Pilar Carrera nos dijo que los medios de comunicación no suplantan a la comunicación tradicional si no que la enriquecen. En ese momento estaba de acuerdo con ella, ya que normalmente mis conversaciones con algunos amigos se basaban en que habían dado en la televisión la noche anterior. Pero llegados a este punto he de admitir que me equivocaba al aceptar esa afirmación. Creo que si hablamos con cibernautas sobre las series luego no lo haremos con las personas que nos rodean ya que estaremos cansados de la misma conversación.

He de admitir que también puede tener su lado positivo, como enterarte de detalles que se te habían escapado o que te informen de lo que ha pasado mientras que habías tenido que ir al baño. Pero sin duda alguna no lo consideraría como la nueva forma social de ver televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario